Servicio de Sala de Lectura con estantería abierta "Xiomara Alfonso"

Definición:

Localización y entrega de documentos en diversos soportes para su consulta y utilización en sala de lectura.

Teléfono: 78331869, 78331871, 78325477 /ext. 108

Leer más...

Servicio de Sala de Navegación y Multimedia "David Wald"

Definición:

Servicio que permite al usuario acceder a fuentes y recursos de información disponibles en el portal Infomed y en Internet.

Teléfono: 78331869, 78331871, 78325477 /ext. 104

Leer más...

Diseminación Selectiva de la Información

Definición:

La BMN actualiza las novedades que surgen en un campo de investigación de nuestros usuarios potenciales. Teléfono: 78331869, 78331871, 78325477 /ext. 107 y 78350022.

dsi@infomed.sld.cu

Leer más...

Bibliografía

Definición:

El servicio de información bibliográfica tiene la finalidad de resolver problemas cotidianos de información, de estudio o de investigación.

Teléfono: 78331869, 78331871, 78325477 /ext. 109

Servicio de Bibliografía

Leer más...

Servicio de Formación de Usuarios en la BMN

Definición:

Cualquier tipo de esfuerzo tendente a facilitar la orientación al usuario, individual o colectivamente, a fin de lograr una utilización más eficaz de los recursos y servicios que la biblioteca ofrece.

Leer más...

Análisis de Información

Definición:

Servicio que parte de la necesidad actual que posee la Biblioteca Médica Nacional de vincular sus servicios y productos, con las actividades de apoyo a la investigación y los análisis métricos de la información.
Teléfono: 78331869, 78325477 /ext. 105 y 78350022
maria.carmen@infomed.sld.cu

Leer más...

Salón Multipropósito (Cursos)

Definición:

Este laboratorio está dedicado a la docencia, habilitado con la finalidad de colaborar con todos aquellos estudiantes y profesores, en su formación académica del CNICM, Infomed. Institución de investigación pre y postgraduada, perfeccionamiento profesional y al desarrollo de las investigaciones.

Leer más...

Promoción Científica

Definición:

La promoción científica es una actividad que satisface deseos y derechos vitales, al descansar en conocimientos y procesos de comunicación cuya materia prima es la información y es susceptible de beneficiarse de los avances informáticos y telemáticos.

Leer más...

Referencia

Definición:

Orientación y asesoramiento al usuario, por un personal especializado, en la búsqueda de información, así como en el uso y aprovechamiento de las fuentes secundarias y obras de referencia.
Teléfono: 78324317
referencia@infomed.sld.cu

Leer más...

Préstamo Interbibliotecario

Definición:

Entrega a los usuarios de un órgano de información, para su consulta y utilización en sala de lectura, de documentos localizados y tramitados en otro órgano de información con el cual se ha suscrito convenio bilateral. Este servicio puede ser de carácter nacional e internacional.

Leer más...

Servicio Cooperativo de Acceso al Documento (SCAD)

Definición:

El servicio SCAD tiene por objetivo facilitar el acceso a los documentos científicos, así entonces cubrir las demandas de información de los usuarios a través del bibliotecario.
Teléfono: 78324317
prestamo@infomed.sld.cu

Leer más...

Espacio expositivo Historia de la Medicina en la BMN

Definición:

Espacio para la promoción científico-tecnica que aborda temas históricos de la medicina. Se exhiben colecciones de objetos de diversa temática de la medicina.

Leer más...

Jornada bibliotecaria científico-técnica

Definición:

Jornada para bibliotecarios emprendedores. Su finalidad es fomentar la creatividad individual y colectiva que proviene de personas innovadoras, dispuestas a emprender y con una actitud en la vida constructiva de las bibliotecas.

Leer más...

Lista de Nuevas Adquisiciones de la BMN – Boletín Novedades

Definición:

Boletín divulgativo en versión electrónica de frecuencia mensual, tiene como objetivo dar a conocer y divulgar las nuevas publicaciones que llegan a lainstitución por las diferentes vías de adquisición establecidas, como canje, compra o donación.

Leer más...
  • CATÁLOGOS

  • PREGUNTAS FRECUENTES

    • ¿Cómo llegar a la Biblioteca Médica Nacional?
    • ¿Qué debo traer para hacerme el carnet transitorio?
    • ¿Qué horario tiene la Biblioteca?
    • ¿Quién puede utilizar la Biblioteca?
    • ¿Existe un carné para utilizar la Biblioteca?
    • ¿Cómo puedo realizar una sugerencia o presentar una queja?
    • ¿Qué servicios brinda la Biblioteca?
    • ¿Dónde encontrar la revista que necesito?
    • ¿Dónde obtener copias de artículos?
  • PROMOCIÓN CIENTÍFICA

  • SELLO DE CALIDAD DE INFOMED

    Sello de calidad