Servicio de Sala de Lectura con estantería abierta "Xiomara Alfonso"

Definición


Localización y entrega de documentos en diversos soportes para su consulta y utilización en sala de lectura. Incluye también la orientación al usuario sobre los instrumentos de búsqueda, documentos y equipos existentes. El usuario es toda aquella persona que asiste a la instalación y se contabiliza tantas veces haga uso de la misma.

Objetivo del Servicio de Sala de Lectura


Garantizar el aseguramiento informativo para cubrir las demandas de los usuarios, mediante la entrega de los documentos que existen en el fondo de la institución o en los fondos de aquellas instituciones con las que se mantienen relaciones de préstamo interbibliotecario o de intercambio de reproducciones, para su consulta en el local del centro.

Etapas fundamentales para la preparación y realización del servicio


  1. Identificar y convertir la solicitud del usuario.
  2. Análisis y precisión de la solicitud.
  3. Búsqueda, localización o tramitar la localización del documento identificado.
  4. Tramitar la reproducción del documento en los casos necesarios.
  5. Entrega del documento al usuario.
  6. Identificar a los usuarios con los documentos prestados.
  7. Control de la devolución del documento y su reintegro al fondo documental.
  8. Analizar el comportamiento del cumplimiento de las metas en los períodos que se establezcan.
  • CATÁLOGOS

  • PREGUNTAS FRECUENTES

    • ¿Cómo llegar a la Biblioteca Médica Nacional?
    • ¿Qué debo traer para hacerme el carnet transitorio?
    • ¿Qué horario tiene la Biblioteca?
    • ¿Quién puede utilizar la Biblioteca?
    • ¿Existe un carné para utilizar la Biblioteca?
    • ¿Cómo puedo realizar una sugerencia o presentar una queja?
    • ¿Qué servicios brinda la Biblioteca?
    • ¿Dónde encontrar la revista que necesito?
    • ¿Dónde obtener copias de artículos?
  • PROMOCIÓN CIENTÍFICA

  • SELLO DE CALIDAD DE INFOMED

    Sello de calidad