BiblioDir Julio 2022: Planes de mejora basados en la situación real del entorno

La Biblioteca Médica Nacional pone a disposición de los usuarios el boletín BiblioDir, el cual brinda información bibliográfica actualizada acerca de temas gerenciales en salud para la toma de decisiones de los directivos de salud del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 7 del Volumen 8 del mes de julio de 2022 tiene como tema: Planes de mejora basados en la situación real del entorno.

Un problema de salud pública es una situación que afecta negativamente el bienestar de la población y puede analizarse desde su magnitud o su letalidad. Un plan de mejoramiento es el resultado de un conjunto de procedimientos, acciones y metas diseñadas y orientadas de manera planeada, organizada y sistemática desde las instituciones. El plan de mejoras permite:

  • Identificar las causas que provocan las debilidades detectadas.
  • Identificar las acciones de mejora a aplicar.
  • Analizar su viabilidad.
  • Establecer prioridades en las líneas de actuación.
  • La mejora continua se aplica, hacer pequeños ajustes incrementales sobre la marcha.
  • Organización de reuniones para discutir cambios mayores de manera consensuada.
  • Identificación visiblemente del problema o la mejora.
  • Planificar soluciones potenciales y probar los cambios en un entorno no productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATÁLOGOS

  • PREGUNTAS FRECUENTES

    • ¿Cómo llegar a la Biblioteca Médica Nacional?
    • ¿Qué debo traer para hacerme el carnet transitorio?
    • ¿Qué horario tiene la Biblioteca?
    • ¿Quién puede utilizar la Biblioteca?
    • ¿Existe un carné para utilizar la Biblioteca?
    • ¿Cómo puedo realizar una sugerencia o presentar una queja?
    • ¿Qué servicios brinda la Biblioteca?
    • ¿Dónde encontrar la revista que necesito?
    • ¿Dónde obtener copias de artículos?
  • PROMOCIÓN CIENTÍFICA

  • SELLO DE CALIDAD DE INFOMED

    Sello de calidad