Servicio Cooperativo de Acceso al Documento (SCAD)

Definición


El servicio SCAD es un importante servicio de conmutación bibliográfica para el área de la salud. Involucra a la red bibliotecas de América Latina y El Caribe y está integrado a la National Library of Medicine (NLM) de los Estados Unidos. El servicio es parte integral del programa de cooperación técnica de BIREME para fortalecer y ampliar el acceso a la información y al conocimiento científico en los sistemas de investigación, educación y atención a la salud de la América Latina.

Objetivo del Servicio de Sala de Lectura


El servicio SCAD tiene por objetivo facilitar el acceso a los documentos científicos, así entonces cubrir las demandas de información de los usuarios a través del bibliotecario, mediante la localización, tramitación y entrega en cualquier soporte o reproducciones, de documentos que solo existen en el fondo documental de otras instituciones nacionales e internacionales con las que se tienen relaciones de cooperación o de intercambio de reproducciones, para su utilización en el respaldo bibliográfico de las investigaciones.

Servicio SCAD (Servicio Cooperativo de Acceso al Documento)


¿Qué es?
Es un servicio que facilita el acceso a los documentos científicos sobre ciencias de la salud, exclusivamente para fines académicos y de investigación y con respeto a los derechos de autor.

¿Cómo usarlo?
Para acceder en el sitio debe registrarse en el sitio y rellenar el formulario que registra los datos esenciales para localizar la publicación que se enviará a su cuenta de correo electrónico. La institución procesará la solicitud en 48 horas.

¿A Quiénes está dirigido?
Dirigido a todos los profesionales de la salud, estudiantes de pregrado y potsgrado, profesores, investigadores maestrantes, doctorantes

¿Cuándo y Dónde solicitarlo?
El horario de atención personalizada es de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., salvo días de mantenimiento programados y/o interrupciones provocadas por razones de fuerza mayor. Se puede acceder desde cualquier estación conectada a Internet las 24x7x365 días del año.

SCAD garantiza la atención de todos los pedidos de los títulos registrados en SeCiMed/SeCS.

Nombre del solicitante:
Institución a la que pertenece:

Datos del pedido Revista

Datos del pedido
Revista
1.Título de la revista
2.Título artículo de revista
3.Número
4.Volumen:
5.Año:
6.Suplemento:
7.Autores:
8.Página inicial:
9.Página final:

Libros:
1.Título del libro
2.Título del capítulo del libro
3.Autores:
4.Año de publicación
5.Página inicial:
6.Página final:

Forma de envío
E-Mail

Atención: el archivo enviado por e-mail podrá ser en formato PDF. Para leer un archivo PDF se hace necesario el Adobe Acrobat Reader.

Procedimientos del Servicio Cooperativo de Acceso al Documento (SCAD)

Todo en un PPT

  • CATÁLOGOS

  • PREGUNTAS FRECUENTES

    • ¿Cómo llegar a la Biblioteca Médica Nacional?
    • ¿Qué debo traer para hacerme el carnet transitorio?
    • ¿Qué horario tiene la Biblioteca?
    • ¿Quién puede utilizar la Biblioteca?
    • ¿Existe un carné para utilizar la Biblioteca?
    • ¿Cómo puedo realizar una sugerencia o presentar una queja?
    • ¿Qué servicios brinda la Biblioteca?
    • ¿Dónde encontrar la revista que necesito?
    • ¿Dónde obtener copias de artículos?
  • PROMOCIÓN CIENTÍFICA

  • SELLO DE CALIDAD DE INFOMED

    Sello de calidad

  • Archivos

  • Categorías

  • Meta