Nuevo Producto: "Preguntas Frecuentes en la BMN"

Carta de autorizo para uso de los servicios en la Biblioteca Médica Nacional


¿Cómo llegar a la Biblioteca Médica Nacional?

Ubicación: Calle 23, esquina N, Vedado, La Habana 


¿Qué horario tiene la Biblioteca?

La Biblioteca abre ininterrumpidamente desde las 8:30 a.m hasta 4:30 p.m de lunes a viernes. Existen Días que no abre la biblioteca:

DÍAS DE HIGIENE
  • 3er Viernes de Abril
  • 3er Viernes de Julio
  • 3er Viernes de Octubre
FERIADOS
  • 1ro y 2 de enero – Triunfo de la Revolución.
  • 25-27 de julio – Asalto al Cuartel Moncada. Día de la Rebeldía Nacional.
  • 10 de octubre – Inicio de las Guerras de Independencia.
  • 25 y 31 de diciembre.
FESTIVOS
  • 8 de marzo Día Internacional de la Mujer
  • 7 de junio Día del Trabajador de la Información
  • 18 de diciembre Aniversario del CNICM/Infomed

¿Quién puede utilizar la Biblioteca?

Usuarios Priorizados : 1er nivel: Directivos y profesionales de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP). Directivos y profesionales del Centro Nacional de Informacion de Ciencias Médicas/Infomed. Bibliotecarios(as) de la Red Nacional de Biblioteca Médicas de Cuba.
Usuarios Temporales: 2do nivel: Estudiantes de Medicina a partir de 1er año de estudios. Maestrantes: Persona que estudia una maestría o es parte de un programa de maestría. Doctorantes: persona que está cursando doctorado. Residentes


¿Existe un carné para utilizar la Biblioteca?

Si, existe el carné de:
  • Usuario priorizado (permanente) color blanco y verde 
  • Usuario temporal (valido por el tiempo de investigación , inicio del proceso con carta de autorización de su Institución y aprobado por la Jefa del Departamento Servicios al Público de la Biblioteca) color blanco y amarillo.

       

 Permanente                                           Temporal


¿Cómo puedo realizar una sugerencia o presentar una queja?

De manera presencial esta identificado en el área de Referencia de la Biblioteca un Buzón de Quejas y Sugerencias. Si su visita es virtual entonces podrá acceder al contacto electrónico de Quejas y Sugerencias que aparece en el espacio Contacto de la pagina Web de nuestra Biblioteca:http://www.bmns.sld.cu/contacto


¿Qué servicios brindan las bibliotecas?
Ante dudas pregunte a su bibliotecario. La Biblioteca Médica Nacional brinda un servicio de referencia, puede contactar por: Teléfono: (53) 7832 4317 o por la cuenta electrónica:referencia@infomed.sld.cu


¿Dónde encontrar la revista que necesito?
El catálogo colectivo de publicaciones seriadas (SeCiMed), localiza revistas(impresas o electrónicas) disponibles en las bibliotecas o centros de información del Sistema Nacional de Salud cubano. La opción bibliografía localiza automáticamente una búsqueda realizada en PubMed/Medline.


¿Dónde obtener copias de artículos?
En el Servicio Cooperativo de Acceso al Documento (SCAD), puede obtener copias de articulos. Por una solicitud dirigida solamente a tráves del bibliotecario (a) de su Institución.

  • AYUDA

     (Haga una pregunta en tiempo real)


    Puede descargar el instalador del programa Pandion (chat) para contactar con nuestro referencista.

    Correo de Referencista referencia@infomed.sld.cu Teléfono de Referencista 7832 43 17
    Se atienden llamadas y se responde mensajería electrónica de 8:30 a.m - 4:30 p.m de lunes a sábado.


    Preguntas Frecuentes

    • ¿Cómo llegar a la Biblioteca Médica Nacional?
    • ¿Qué debo traer para hacerme el carnet transitorio?
    • ¿Qué horario tiene la Biblioteca?
    • ¿Quién puede utilizar la Biblioteca?
    • ¿Existe un carné para utilizar la Biblioteca?
    • ¿Cómo puedo realizar una sugerencia o presentar una queja?
    • ¿Qué servicios brinda la Biblioteca?
    • ¿Dónde encontrar la revista que necesito?
    • ¿Dónde obtener copias de artículos?
  • SELLO DE CALIDAD DE INFOMED

    Sello de calidad