Bibliomed Marzo 2018: Enfermedades Infecciosas Intestinales. Epidemiología y Mortalidad

La Biblioteca Médica Nacional pone a disposición de los usuarios el boletín Bibliomed, el cual brinda información bibliográfica actualizada acerca de las primeras causas de muerte y los principales problemas de salud del país que responde a las directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 3 del Volumen 25 del mes de marzo de 2018 tiene como tema: Enfermedades Infecciosas Intestinales. Epidemiología y Mortalidad.

Editorial

Entre las enfermedades infecciosas, las producidas por parásitos intestinales constituyen un importante problema de salud pública por sus elevadas tasas de prevalencia y amplia distribución mundial, principalmente en países con menor desarrollo socioeconómico localizados en regiones tropicales y subtropicales, con predominio en la región de América Latina, Asia y África.

En Cuba, gracias a la  voluntad   política  dirigida  a  mejorar  los  índices  de  salud  de  la  población, algunas parasitosis han desaparecido y otras han  disminuido  sensiblemente  sus  efectos  negativos  sobre la salud de la población.