El Autor y su Obra presentó el título: Bioquímica clínica. Principios y guías para el laboratorio. 2da. edición

El Servicio de Promoción Científica de la Biblioteca Médica Nacional en su espacio “El autor y su Obra” presentó el libro publicado en la Editorial de Ciencias Médicas: Bioquímica clínica. Principios y guías para el laboratorio. 2da. edición, del autor Dr. Raúl Fernández Regalado, el jueves 11 de mayo de 2017 en la Sala de Lectura "Xiomara Alfonso".

Para el trabajo diario en el laboratorio de bioquímica clínica se requiere reconocer aspectos esenciales relacionados con la asistencia médica y la investigación científica. En esta obra se resumen los principios y procedimientos que debe conocer todo profesional, que se inicie en ese ámbito. Algunos capítulos del libro sin duda serán de sumo interés, no solo para el principiante, sino para el profesional con experiencia; además, este material aporta contenidos acerca de tecnología de la salud y otros vinculados con esta actividad. También, a modo de interés para el lector, se mencionan protocolos de técnicas, algunas de las cuales en un corto periodo darán paso a otras nuevas.

En esta segunda edición aparecen nuevos capítulos que tratan sobre electroforesis y cromatografía, aspectos novedosos y de obligado dominio para los profesionales en laboratorio. Asimismo, se añadió un número considerable de figuras con el propósito de enriquecer e ilustrar el contenido de los temas.

En la confección de estas guías, principios y orientaciones se tuvieron en cuenta las experiencias de prestigioso autores en este campo, así como la experiencia del propio autor en el trabajo y la enseñanza de la bioquímica clínica en Cuba.

Raúl Fernández Regalado (La Habana, 1947). Doctor en Ciencias Médicas. Especialista de II Grado en Bioquímica Clínica. Profesor Titular de Bioquímica.

Usted puede acceder al libro en formato digital desde la Biblioteca Virtual de Salud (BVS), así como desde los servicios de sala de lectura y sala de navegación de la BMN.